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Lugo MAPA DE DUKE NUKEM 3D

Características del mapa

  • Autor: q256
  • Tipo de juego principal: Dukematch
  • Tipos compatibles: Dukematch
  • Año: 1998
  • País: España
  • Versión mínima: 1.3d
  • Nuevas texturas: No
  • Nuevos sonidos: No
  • Nueva música: No
  • Nuevos archivos .CON: No
  • Requiere Addon: No
  • Requiere EDuke32: No
  • Tamaño del archivo: 31 kb

Readme de Lugo

Autor: q256

Descripción:

LUGO.MAP fue mi primer mapa "serio" de "Duke Nukem 3D", creado para experimentar con Build. 
Así, partiendo de un enorme espacio rectangular inicial, fui creando una pequeña ciudad dentro 
del mismo con su cine, su salón recreativo, un hotel… y colocando en el mismo diversos interruptores 
y lugares secretos de los que sacar partido en el modo multijugador, como una sala apartada del 
resto del mapa en la que podíamos recuperar fuerzas mientras espiábamos al resto de jugadores por 
las cámaras de seguridad repartidas por el mapa.

El elemento del que me siento más orgulloso es del hotel mencionado y en concreto, de su vestíbulo, 
con unas enormes columnas que proyectan sombra sobre el suelo. Esto tiene más trabajo del que 
parece, ya que en el juego no existe sistema de luces dinámicas como tal y la "sombra" de las 
columnas está simulada dibujando sectores sobre el suelo y variando la tonalidad de los mismos.

En cuanto a la muralla de Lugo, que dió nombre al mapa (inicialmente se llamaba simplemente "CRACK.MAP"), 
no se agregó hasta las fases finales de su desarrollo, y de hecho no hay más que un fragmento 
de la misma colocada a modo de adorno en una esquina del mapa, no una reproducción completa de la 
misma, ya que no cabía en el escenario.

El mapa está terminado, contando con enemigos en el mismo y con posiciones de inicio para el modo 
multijugador. Lo de los enemigos es, más que nada, para hacerlo algo más interesante cuando se 
prueba en el modo para un solo jugador, ya que en realidad este nivel no tiene un principio o final 
concreto sino que se pensó como campo de pruebas o mapa multijugador… aunque nunca llegó a jugarse. 
En este caso, el propio proceso de construcción era más divertido que el jugar el mapa en sí.